Odontología Estética

odontologiaestetic

El aspecto de nuestros dientes va modificándose según pasan los años y más aún, dependiendo del uso que se les ha dado. Desgastes y movimientos que no están relacionados con la masticación (como son los movimientos que están presentes en los bruxistas) dan una imagen de pérdida prematura de la juventud.
Así mismo, técnicas poco afortunadas de empastes anteriores, fracturas de los bordes dentales, aumento de los espacios triangulares entre diente y diente, lo que se conoce como troneras, dan un aspecto de envejecimiento que no corresponde con el resto del entorno del paciente.

«Esto se puede recuperar. Los frentes laminados de composites y las carillas de cerámica microinvasivas con técnicas de CAD-CAM son nuestros aliados en estos casos».

Láminas o carillas de porcelana

carillasSon delgadas láminas de cerámica que adheridas al diente le devuelven una estética en forma, color, o posición excelentes.
No es nuevo el concepto, como curiosidad nada más hay que recordar que en los años 20, en Hollywood, todavía con el cine mudo, era muy importante la imagen y los primeros planos de los artistas. Así se idearon las primeras láminas ferulizadas que se retiraban una vez terminaba el rodaje.
En 1944 se consigue grabar el esmalte dental y en 1972 se comienza con los silanos y en la siguiente década gracias a la incorporación del grabado con fluorhídrico sobre la cerámica dan el avance que necesitaban para su éxito.
Hoy podemos ofrecer una maravillosa estética y gran fiabilidad.

Blanqueamiento dental

El blanqueamiento dental es uno de los procedimientos más populares en odontología estética, ya que blanqueamientolos resultados son muy positivos, logrando aclarar el color de los dientes y ayudando a quitar manchas y decoloraciones.

El blanqueamiento realizado por profesionales odontólogos cualificados no supone daño alguno para el esmalte dentario, según todos los estudios científicos realizados hasta la fecha.

La blancura y la salud de nuestros dientes depende, en gran medida, de nuestros hábitos de consumo y alimentarios. El tabaco es la principal causa de manchas por la acción del alquitrán y la nicotina. Del mismo modo, sustancias como las bebidas de cola, el té, el café o el vino tinto afectan a la coloración de los dientes y generan manchas.

 

Microfillers de ácido hialurónico

microfillersLos dentistas también llevamos a cabo tratamientos para hacer desaparecer los surcos nasogenianos, también conocidos como surcos de marioneta o “código de barras”.

Esas pequeñas arrugas que se producen en el tercio inferior de la cara, en torno a los labios del paciente.

El relleno con ‘microfillers’ consigue un cambio natural y discreto, de forma que la cara del paciente obtiene una importante mejora estética y de rejuvenecimiento, y con unos resultados muy naturales.

 


 

Odontología General |  Odontología Estética |  Odontología Digital | Implantes Dentales | 

Cirugía guiada por ordenador |  Cirugía Oral |  Regeneración Ósea | Periodoncia